Blackstone vende su filial industrial Logicor a China Investment

Logicor es uno de los principales propietarios de activos logísticos del mercado español, con un total de 1,1 millones de m² de superficie.

06/06/2017 a las 0:47 h

Nave de Logicor alquilada a DIA en el Parque Logístico de Miralcampo, Madrid Está previsto que el cierre de la operación se produzca a finales del año.

El Grupo Blackstone ha cerrado recientemente la venta de su filial industrial Logicor a China Investment, por un importe total de 12.250 millones de euros.

La filial posee una amplia red de activos en Europa, con 147 millones de m² en 17 países, y concentra el 70% de sus terrenos en Reino Unido, Alemania, Francia y el sur de Europa. De hecho, se trata de uno de los principales propietarios de activos logísticos del mercado español, con un total de 1,1 millones de m² de superficie.

A lo largo del último año, Logicor había aumentado sus propiedades en el territorio nacional con la adquisición de varias instalaciones, situadas en Madrid y Barcelona, que sumaban 82.000 m², y con la compra de los activos de IDI Gazeley en España, por un importe de 70 millones de euros.

Paralelamente, ha incorporado varias ubicaciones en Alemania y el Benelux a su cartera, en línea con el plan de crecimiento de Blackstone, que anteriormente había adquirido 39 activos logísticos en Europa por un importe total de 500 millones de euros.

Está previsto que el cierre de la operación se produzca a finales del año. Desde Logicor, han afirmado que sus perspectivas respecto al futuro de la filial dentro de China Investment son positivas y que esperan seguir cumpliendo con las expectativas de sus clientes.

En este contexto, además, cabe destacar que Blackstone ha presentado recientemente una oferta de compra para adquirir las acciones de la compañía finlandesa de inversiones inmobiliarias Sponda, por un importe de 2.000 millones de euros.

Lo más leído