Kefren-Capital-Real-State-Brunswick-Grosvenor

La operación asciende a un total de 16,63 millones de metros cuadrados de activos inmologísticos en entornos urbanos.

Blackstone ha cerrado una de las grandes operaciones inmologísticas del año a nivel mundial con la singapurense GLP, para la adquisición del portfolio que tiene en los Estados Unidos.

La transacción se ha valorado en 18.700 millones de dólares, unos 16.646 millones de euros al cambio, e incluirá inmuebles logísticos en entornos urbanos dedicados a actividades de comercio electrónico que en su conjunto suman un volumen total de 16,63 millones de metros cuadrados.

Con el movimiento, Blackstone conseguirá doblar la superficie de inmuebeles para actividades logísticas que actualmente tiene en el mercado estadounidense, con instalaciones que complementan a las que hasta ahora tenían y ganando una mayor orientación al segmento de logística de e-commerce, mientras que GLP seguirá presente en el país en otros mercados.

Del volumen total de la operación, 10,68 millones de metros cuadrados de los inmuebles adquiridos a GLP se asumirán por BREP, filial de Blackstone para operaciones especulativas, por un monto total de 13.400 millones de dólares, unos 11.928 millones de euros.

Por otro lado, los 5,95 millones de metros cuadrados quedarán en manos de Blackstone Real Estate Income Trust, BREIT, por un importe de 5.300 millones de dólares, aproximadamente el equivalente a 4.718 millones de euros.

Desde 2010, Blackstone ha realizado operaciones en el mercado inmologístico mundial sobre una superficie de 86,4 millones de metros cuadrados.