Bluebird Nordic refuerza su flota de cargueros con un quinto Boeing 737

La aerolínea de carga, que actualmente cuenta con 12 aviones cargueros, tiene previsto seguir adquiriendo otros Boeing para seguir ampliando su flota en los próximos años.

21/03/2023 a las 9:52 h

La compañía islandesa de transporte de mercancías Bluebird Nordic ha añadido un quinto Boeing 737-800 a su flota, como medida para satisfacer el aumento de la demanda de transporte aéreo.

La aerolínea de arrendamiento y carga refuerza de esta manera su oferta con el TF-BBU, un 737 de 19 años de antigüedad, que entró inicialmente en servicio en 2003 con SAS Scandinavian Airlines y sus antiguas filiales noruegas Norge y Braathens.

El avión fue retirado del servicio por SAS a principios de 2022y, casi de inmediato, fue adquirido por Bluebird para convertirlo en una aeronave de carga, que ya está en funcionamiento.

El objetivo de la empresa con esta ampliación de flota es reforzar su posición en este mercado, especialmente en el segmento de Nueva Generación.

Con esta incorporación, Bluebird Nordic opera actualmente una flota de 12 aeronaves compuesta por un avión B737-300, seis B737-400 y cinco B737-800 de carga completa. La aerolínea tiene previsto seguir aumentando su flota en los próximos años, buscando aumentar su oferta hasta los 25 aviones.

Por otro lado, Bluebird Nordic confirmó a principios de este mes que estaba buscando un Certificado de Operador Aéreo en Eslovaquia para apoyar su expansión estratégica por Europa.

Bluebird Nordic es miembro de Avia Solutions Group, el mayor proveedor mundial de aeronaves, tripulación, mantenimiento y seguros, con una flota de más de 165 aviones que opera en todos los continentes del mundo.

El Grupo también ofrece diversos servicios de aviación, como mantenimiento, reparación y revisión, formación de pilotos y tripulaciones, asistencia en tierra y otras soluciones interconectadas.

 

Lo más leído