Bolloré negocia la venta de su negocio logístico en África a MSC

Bolloré negociará de manera exclusiva la venta de su negocio logístico en África a MSC hasta finales del primer trimestre de 2022.

21/12/2021 a las 14:59 h

El Grupo Bolloré ha recibido una oferta de MSC para la adquisición del 100% del capital Bolloré Africa Logistics, que agrupa todas las actividades de transporte y logística del Grupo Bolloré en el continente africano.

La operación tiene en cuenta un valor de la empresa fijado en los 5.700 millones de euros.

Así mismo, el Grupo Bolloré ha concedido exclusividad en estas negociaciones con MSC hasta el 31 de marzo de 2022, con el fin de que la naviera pueda ejercer, tras una fase de auditoría y negociaciones contractuales, su derecho a abonar una prenda para seguir adelante con la adquisición.

El grupo empresarial solo podrá llevar a cabo la venta tras haber completado los procedimientos de información y consultade los órganos de representación de los trabajadores competentes y de determinadas operaciones de reorganización internas

Además, la finalización de la venta estaría sujeta a la aprobación de las autorizaciones de la competencia pertinentes, así como a la aprobación de algunas de algunos componentes de Bolloré Africa Logistics.

Con esta operación, MSC da un nuevo paso para reforzar su papel como integrador logístico global, en línea con lo que también están haciendo otras grandes navieras a escala global.

Sin embargo, esta operación tiene como particularidad que se desarrolla en África, un continente en el que las actividades logísticas tiene un amplio campo de desarrollo.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído