Boluda consolida su línea entre la península y Canarias

Boluda consolida su línea entre la península y Canarias, un año después de su puesta en marcha con seis salidas semanales y mejoras logísticas.

02/12/2021 a las 0:15 h

Un año después de su puesta en marcha, Boluda Lines consolida la línea comercial entre la península y Canarias con una frecuencia diaria y seis salidas cada semana desde el puerto de Cádiz.

El grupo empresarial estima que esta iniciativa ha supuesto un esfuerzo inversor, tanto en la ampliación de la flota con dos nuevos portacontenedores, como en la apertura de nuevas oficinas de Boluda Lines en Cádiz.

Además, la compañía ha puesto en funcionamiento un nuevo modelo logístico con una flexibilidad horaria de carga que permite a los exportadores cargar desde cualquier punto de España y conectar directamente durante el día con las salidas marítimas que la naviera tiene programadas desde el puerto de Cádiz.

Al mismo tiempo, Boluda Lines ha ampliado los horarios nocturnos de descarga en Canarias, con el fin de ofrecer entregas inmediatas de las mercancías en los almacenes de sus clientes.

Por otra parte, la naviera estima que las mejoras en los tiempos de distribución de las mercancías, la reducción del stock de los productos y, sobre todo, el aumento de su vida útil ha convertido a este servicio en una extensión de la cadena de producción de sus clientes.

Finalmente, la línea también refuerza la apuesta de Boluda Lines por la sostenibilidad, al, incidir en la disminución de la congestión del tráfico terrestre, el desarrollo de un servicio puerta a puerta multimodal y la implementación de nuevos conceptos de transporte de mercancías y logística con el fin de reducir el impacto de la huella de carbono por tonelada transportada.

Durante el primer año del servicio se han registrado más de 300 salidas desde el puerto de Cádizy transportado un total de 1.382.851 toneladas de mercancía.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído