Boluda estima que la terminal de contenedores de Santander estará en servicio entre marzo y abril de 2023

Boluda estima que la terminal de contenedores de Santander estará en servicio entre marzo y abril de 2023, tras una inversión de más de treinta millones de euros.

02/12/2022 a las 9:06 h

El presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda Fos, estima que las obras de la terminal de contenedores de Santander que explotará la compañía estarán en servicio entre marzo y abril de 2023.

Las obras de estas instalaciones en el enclave portario cántabro comenzaron a finales de febrero de este año en terrenos portuarios del espigón norte de Raos.

Boluda Maritime Terminals Santander estima que la inversión en el complejo superará los treinta millones de eurose implicará un impulso para los tráficos de la dársena santanderina, que podrían alcanzar los 7,5 millones de toneladas anuales.

La terminal santanderina de Boluda ocupará una superficie que ronda los 67.000 m² y contará con una línea de atraque de 472 metros de muelle.

En la actualidad, Boluda Shipping, la división de Boluda Corporación Marítima dedicada al transporte internacional de mercancías y logística, a través de su filial Boluda Maritime Terminals, gestiona en España terminales de contenedores en los puertos de Las Palmas, Tenerife, La Palma, Fuerteventura, Villagarcía, Sevilla y Cádiz. En 2023, junto con la del puerto de Santander, también se sumará la de Arrecife.

 

Lo más leído