Boluda estrenará el nuevo trazado ferroviario del puerto de Vilagarcía

Desde el puerto han realizado un gran esfuerzo económico y técnico para poder contar con un trazado ferroviario moderno, eficiente y que da servicio a todos sus muelles.

16/06/2019 a las 1:05 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]puerto-de-vilagarcia-realiza-la-prueba-de-su-operativa-ferroportuaria Esta operativa discurrirá íntegramente por terrenos de titularidad portuaria.[/caption]

El puerto de Vilagarcía acogerá el viernes 14 de junio una operativa ferroportuaria de Boluda, que supondrá el estreno por parte de un operador del nuevo trazado al puerto desde su extensión hacia los muelles Comercial, de Camboa y de Ferrazo.

Para llevarla a cabo, se ha verificado que los protocolos desarrollados por la Autoridad Portuaria dan respuesta a las necesidades de los operadores y del terminalista, garantizando la seguridad y el tránsito seguro del ferrocarril.

Con motivo de esta operación, que discurrirá íntegramente por terrenos de titularidad portuaria, se cerrará al tráfico el vial Rivero de Aguilar en toda su extensión para permitir el paso de un convoy ferroviario de 450 metros y se cortarán durante unos minutos dos carriles de la calle Valle-Inclán.

La concesionaria de la terminal de contenedores, que está centrada en la captación de tráficos intermodales en el puerto de Vilagarcía, ha invertido recientemente en nueva maquinaria para poder hacer frente a este tipo de transporte.

Por su parte, desde el puerto han realizado un gran esfuerzo económico y técnico para poder contar con un trazado ferroviario moderno, eficiente y que da servicio a todos sus muelles, plenamente adaptado a las actuales necesidades del transporte intermodal de mercancías.

Lo más leído