Boluda Lines recupera el puerto de La Palma en la Línea Norte para el transporte del plátano de Canarias

Refuerza la ruta comercial que saldrá los domingos con la carga de plátanos con destino a Villagarcía de Arosa, Bilbao y Lisboa.

05/03/2018 a las 22:10 h

boluda_lines_platano_de_canarias La carga saldrá los domingos del puerto de La Palma en reefers.

Boluda Lines, la naviera de Boluda Corporación Marítima, ha recuperado la escala del puerto de Santa Cruz de La Palmaen el recorrido marítimo de las mercancías de la Línea Norte.

El objetivo es transportar una vez por semana plátano de Canarias a Portugal y el norte de España. En concreto, la carga se realizará los domingos en reefers.

Con la incorporación de esta escala comercial, la Línea Norte realizará la ruta con todo tipo de carga, seca y refrigerada, desde La Palma, hacia Villagarcía de Arosa, Bilbao y Lisboa, con escalas posteriores en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Arrecife y Puerto del Rosario.

La naviera recupera una escala histórica en la distribución por mar de los plátanos cultivados en las Islas Canarias, marca gestionada por la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias, Asprocan.

También favorece la mejora de los canales de productividad del sector agrícola canario. Con esta incorporación, el transporte de plátano de Canarias que se embarque los domingos en el puerto de La Palma llegará los miércoles a Villagarcía de Arosa, los jueves al puerto de Bilbao y los lunes a de Lisboa.

Lo más leído