Boluda ultima la apertura de su terminal de contenedores del puerto de Santander

Boluda ha invertido unos veinte millones de euros para poner en marcha su terminal de contenedores del puerto de Santander, que ocupa una superficie de 67.000 m² y que moverá 35.000 TEUs al año.

29/03/2023 a las 15:31 h

Boluda Maritime Terminals y DIF ultiman el inicio del servicio en su nueva terminal de contenedores del puerto de Santander, que se inaugura este jueves, 30 de marzo.

El proyecto ha supuesto una inversión de cerca de veinte millones de euros en obra civil, instalaciones, edificación y compra de maquinaria.

Así mismo, durante su edificación se han instalado paneles solares que dotarán de energía a las oficinas construidas y al control de accesos, mientras que en los accesos de la terminal se han instalado puertas automáticas que permitirán una gestión eficiente en los accesos.

La plataforma logística ocupa una superficie de 67.000 m² y cuenta con una línea de atraque de 472 metros de muelle. Además, de los buques de otras compañías que realicen la estiba de sus mercancías, Boluda Lines tiene previsto realizar una escala por semana, en un servicio que enlaza con Vilagarcía, Leixoes, Setúbal, Las Palmas y Tenerife, así como con el norte de Europa.

El compromiso de Boluda Maritime Terminals Santander es poder mantener un tráfico mínimo anual de importación y exportación de mercancías de, al menos, 35.000 TEUsdurante los cinco primeros años de la concesión y, a partir de dicho año, de 44.823 TEUs anuales.

La instalación completa la oferta de servicios portuarios y de transporte marítimo que ofrece el puerto de Santander a toda su zona de influencia del puerto.

En la actualidad, Boluda Maritime Terminals cuenta con nueve terminales marítimas en España.

 

Lo más leído