Boluda y el puerto de Almería analizan la previsión de tráficos para este 2021

Boluda y el puerto de Almería abordan en una reunión conjunta la previsión de tráficos para este 2021 y las nuevas condiciones del pliego de remolque en elaboración.

26/02/2021 a las 20:58 h

El nuevo director de Boluda Towage Spain, José Antonio Merchán, ha analizado con el presidente del puerto de Almería, Jesús Caicedo, la repercusión de la crisis sanitaria en el sector marítimo, así como las previsiones de tráficos que maneja la dársena almeriense para el año 2021.

De igual manera, en el encuentro también se ha dado a conocer que la Autoridad Portuaria tiene en marcha la redacción del nuevo pliego de prescripciones para la gestión del servicio portuario de remolque en los puertos estatales de Almería y Carboneras.

Al mismo tiempo, por su parte, Merchán ha informado a los responsables de la Autoridad Portuaria de Almería de los planes de expansión de Boluda Towage, especialmente en el mercado europeo, tras la reciente adquisición de la empresa neerlandesa Iskes Towage & Salvage, con lo que la compañía española amplía su presencia en puertos de los Países Bajos y Alemania, así como en Portugal.

En el recinto portuario andaluz, Boluda opera desde hace más de 50 años, a través de su empresa Servicios Auxiliares de Puertos, con los remolcadores 'VB Mustang' y 'VB Teckel', mientras que en el Puerto de Carboneras tiene desplegados los remolcadores 'VB Tirreno' y 'VB Almería'.

Lo más leído