En un contexto en el que la digitalización avanza con paso decidido en todos los ámbitos de actividad, el sector de la alimentación en particular incorpora el e-commerce como un nuevo canal de venta, dentro de un proceso de ‘omnicanalidad’ que invade el sector del retail.

A este respecto, el Grupo Bonpreu pondrá en servicio una nueva plataforma de comercio on-line que permitirá a los clientes realizar la compra de forma más ágil y práctica. Para hacer frente a este reto, el grupo catalán de distribución ha firmado un acuerdo con Ocado.

Junto a la nueva web se mejorará la usabilidad de la interfaz para ofrecer novedades con una versión optimizada para dispositivos móviles, y una ‘app’ de compra, entre otros avances tecnológicos. Además, la plataforma ampliará las funcionalidades e incorporará avances como buscar por preferidos o alérgenos, la posibilidad de modificar la compra hasta horas antes de la recogida o mejoras en la fidelización.

También abrirá nuevos puntos de recogida a lo largo de Cataluña, siguiendo el modelo iniciado en 2012 de ‘compra y recogida’ con el  coche. Por otro lado, la variedad de productos supera las 11.000 referencias y ofrece la misma calidad de productos que las tiendas.

Todos estos avances tecnológicos permitirán en un futuro próximo ofrecer el servicio de entrega a domicilio. El desarrollo de este servicio se hará de forma gradual y progresiva para garantizar su calidad y la satisfacción del cliente.

La nueva web de compra online supone un paso más en la transformación digital del Grupo, que ha hecho una apuesta clara por la omnicanalidad. Además, con el objetivo de garantizar una experiencia única, refuerza su apuesta de orientación al cliente, ofreciendo la misma calidad de producto y de servicio tanto en los establecimientos físicos como en el nuevo servicio online.