arasur

La ubicación y la inminente puesta en marcha del apartadero ferroviario de mercancías han sido determinantes a la hora de instalarse en el parque.

La filial europea de Bridgestone ha alcanzado un acuerdo de alquiler de una plataforma logística de 20.200 m² de superficie en el parque industrial logístico de Arasur.

El fabricante de neumáticos tiene previsto establecer en la plataforma logística un almacén regulador de neumáticos con objeto de optimizar y dar servicio a los procesos de almacenaje y transporte de sus distintas plantas productivas ubicadas en Burgos, Vizcaya y Cantabria.

La ubicación, equidistante de las diferentes plantas del fabricante y sus conexiones a las principales vías de comunicación directa entre Europa y la Península, así como la inminente puesta en marcha del apartadero ferroviario de mercancías con conexión directa a la línea ferroviaria Madrid-Irún, han jugado un papel determinante a la hora de que el fabricante tomara la decisión de instalarse en el parque.

La plataforma logística se encuentra edificada de manera independiente del resto de edificios sobre una parcela de 30.000 m², dispone de 40 muelles de carga, cuenta con amplias avenidas y playas de más de 35 metros que permiten acceder y maniobrar sin ninguna dificultad a vehículos de grandes dimensiones como los trenes de carretera, vehículos cada vez más utilizados por la industria de automoción para optimizar sus cargas.

Por último, el edificio diseñado con 11 metros de altura libre interior, permite la optimización de los procesos de almacenaje gracias a la disposición de una cubierta plana. Asimismo, en materia de seguridad dispone de un moderno sistema de extinción de incendios automático con rociadores EFSR, entre otras características.