Brittany Ferries encarga dos nuevos buques que operarán entre Reino Unido y España

Estos buques, con 215 metros de eslora, serán fletados por la naviera sueca Stena Ro-Ro, que tendrá la opción de comprarlos después de cinco años de explotación.

28/05/2018 a las 7:30 h

brittany-ferries-invierte-en-dos-nuevos-cruceros-que-operaran-en-españa El aumento de la capacidad de flete permitirá a la naviera superar los 40.000 camiones que transporta anualmente en sus líneas con la península.

Con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de viajeros entre el Reino Unido y España, Brittany Ferries ha encargado dos nuevos ferries, como parte de un multimillonario programa de renovación de flota

La naviera, que ha puesto en marcha en abril en el puerto de Santander el primer servicio directo que une España e Irlanda, prevé que el primero de estos buques estará listo para cubrir la temporada estival de 2021.

Con 215 metros de eslora y una capacidad de transporte de 42.200 toneladas, serán fletados por la naviera sueca Stena Ro-Ro, que tendrá la opción de comprarlos después de cinco años de explotación. Ambos estarán preparados para funcionar a gas y podrán atender a unos 1.000 pasajeros.

El aumento de la capacidad de flete le permitirán probablemente superar los 40.000 camiones que transporta anualmente en sus líneas con la península. En cuanto al número de pasajeros que viajan cada año desde Reino Unido, asciende actualmente a 330.000 y todo apunta a que continuará creciendo tras el Brexit.

Su objetivo es expandir sus servicios y animar a los transportistas a realizar más operaciones entre ambas zonas. Actualmente ofrece 11 conexiones semanales desde Santander y Bilbao con los puertos ingleses de Portsmouth, Plymouth y Poole, así como la nueva línea entre Santander y Cork, en Irlanda.

Lo más leído