Brittany Ferries enlazará con Irlanda desde el puerto de Bilbao

El cambio se debe a que los clientes de transporte de mercancías de la naviera necesitan mejores conexiones por carretera y reducir los tiempos en sus trayectos, algo que se cumple desde el puerto de Bilbao.

29/01/2020 a las 20:50 h

Puerto Santander terminal de ferries Brittany Ferries La línea de Brittany Ferries entre Santander y Cork empezó a operar en 2018.

Brittany Ferries ha anunciado una modificación de importancia en su ruta que une España e Irlanda, de tal modo que el actual enlace existente desde Santander a Cork, será reemplazado el próximo 28 de febrero por otro que va desde el puerto de Bilbao a Rosslare Europort, al sur de Dublin.

La naviera ha decidido este cambio tras constatar que sus clientes de transporte de mercancías necesitan mejores conexiones por carretera y reducir los tiempos en sus trayectos, circunstancias que, a juicio de la compañía, se cumplen de una manera más satisfactoria en el recinto portuario vizcaíno.

De igual modo, la compañía también ha constatado que el volumen de mercancías que se movía en esta ruta, un factor clave para su viabilidad, no ha sido "el suficiente, por lo que el traslado de los puertos es la única solución viable para Brittany Ferries", como asevera el consejero delegado de la naviera, Christophe Mathieu.

Así las cosas, para los que ya tengan contratados servicios en su la ruta entre Santander y Cork, Brittany Ferries permitirá transferir su reserva a la nueva línea que une Bilbao y Rosslare con una compensación económica para cubrir los gastos ocasionados por el traslado de los puertos., o procederá al reembolso completo para quien quiera cancelar.

La ruta Santander-Cork, se puso en marcha en 2018 y estaba destinada principalmente al mercado de transporte de mercancías en Europa, algo en lo que también se centrará el nuevo servicio entre Bilbao y Rosslare.

Lo más leído