Brittany Ferries se asegura el suministro de GNL y biometano para tráficos en el Canal de la Mancha

Brittany Ferries se asegura el suministro de GNL y biometano para tráficos en el Canal de la Mancha a partir de 2025 por medio de contrato de suministro con Titan LNG.

Jueves, 19/05/2022 por CdS

Los dos buques híbridos se incorporarán entre 2024 y 2025.

Brittany Ferries ha sucriro un contrato a largo plazo con Titan LNG para el suministro de GNL y biometano licuado para abastecer a dos nuevos ro-pax híbridos que la naviera operará entre Inglaterra y Francia a partir de 2025.

Ambas embarcaciones, que se incorporarán a la flota entre 2024 y 2025 para reemplazar al ‘Bretagne’ y al ‘Normandie,’ cubrirán los servicios que conectan Portsmouth con Saint Malo y con Ouistreham, tienen una eslora de 194,7 metros y capacidad para transportar 1.400 pasajeros.

Los buques híbridos contarán con un sistema de energía híbrido de batería grande de 10 MWh para propulsión y maniobra en puerto y una conexión eléctrica a tierra de 8 MW que permitirá la carga en puerto, cuando la infraestructura lo permita.

Además de reducir significativamente las emisiones contaminantes en el servicio, la compañía estima que la propulsión híbrida de los dos ferries producirá menos ruido y una navegación más suave.

Las dos compañías estiman que este acuerdo genera una alianza que puede suponer un modelo para impulsar la descarbonización en el transporte marítimo.

Además, Titan estima que el contrato impulsará sus operaciones de abastecimiento en el Canal de la Mancha, lo que a su vez mejorará la disponibilidad de combustibles alternativos en la zona.