Brookfield Infrastructure cierra la compra de Triton

Brookfield Infrastructure plantea una oferta de compra de todas las acciones de Triton por un importe global de 12.015 millones de euros.

14/04/2023 a las 6:25 h

Triton International Limited y Brookfield Infrastructure han cerrado esta misma semana un acuerdo para la adquisición de la primera por un total de 13.500 millones de dólares, 12.015 millones de euros al cambio.

La operación implica una oferta de adquisición de todas las acciones de la compañía a razón de 85 dólares por cada título valor, de los que 68,5 dólares se abonarán en efectivo y los 16,5 corresponderán a acciones.

Se espera que la transacción, que ha sido aprobada por unanimidad y recomendada por el consejo de administración de Triton, se cierre en el cuarto trimestre de 2023, aunque está pendiente de la aprobación definitiva de los accionistas de Triton y la autorización pertinente de las autoridades de competencia pertinentes.

Triton es el propietario y arrendador de contenedores más grande del mundo, con una flota de más de siete millones de TEUs. Brookfield Infrastructure tiene la intención de mantener la estructura de capital de la compañía ayudar a hacer crecer su negocio merced a sus facilidades en el acceso a los mercados globales de capitales.

 

Lo más leído