Bruselas apuesta por mejorar la formación de los conductores profesionales

Entre las novedades principales incluidas en la propuesta inicial se encuentra la modernización de la formación para optimizar el consumo de combustible.

02/02/2017 a las 22:30 h

La Comisión Europea ha presentado recientemente una propuesta para clarificar y modernizar las normas europeas sobre la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de camiones, con el fin de afianzar la seguridad vial y facilitar la movilidad de los conductores profesionales.

La comisaria de Transporte, Violeta Bulc, ha afirmado que "una mejor educación y formación tiene un impacto muy positivo en la seguridad vial", motivo por el que desde la Comisión se han propuesto mejorar la formación de los conductores profesionales.

Asimismo, la comisaria ha admitido que se necesita "un nuevo empuje para alcanzar el objetivo estratégico de Europa de reducir a la mitad el número de muertes en carretera en 2020".

Entre las novedades principales incluidas en la propuesta inicial se encuentra la modernización de la formación para garantizar la protección de los pasajeros  y optimizar el consumo de combustible.

La propuesta, que debe ser aprobada por la Eurocámara y los países miembros de la Unión Europea para entrar en vigor, tiene entre sus objetivos mejorar el reconocimiento de la cualificación y la formación de los conductores obtenida en los Estados de la UE para contribuir a su movilidad.

Lo más leído