Bruselas autoriza al puerto de Ferrol para la apertura de su Puesto de Inspección Fronteriza

Las instalaciones, que se han construido en el Puerto Exterior, ocupan una superficie aproximada de 400 m² y cuentan con todas las facilidades necesarias para que los técnicos autorizados realicen el control de este tipo de mercancías.

10/10/2019 a las 21:42 h

pif-del-puerto-exterior-de-ferrol El puerto podrá captar más tráficos de productos embalados o envasados de origen animal destinados al consumo humano que vengan de fuera de la UE.

Después de varios años trabajando en ello, la Autoridad Portuaria de Ferrol ha conseguido la resolución favorable de la Comisión Europea para la apertura de un Puesto de Inspección Fronteriza. Esto abre la posibilidad de captar más tráficos de productos embalados o envasados de origen animal destinados al consumo humano que provengan de países de fuera del espacio comunitario.

Las instalaciones, que se han construido en el Puerto Exterior, ocupan una superficie aproximada de 400 m² y cuentan con todas las facilidades necesarias para que los técnicos autorizados realicen el control de este tipo de mercancías. Se trata de un servicio fundamental para garantizar el crecimiento de la terminal de contenedores y potenciar la competitividad de las empresas que se asientan en el norte de Galicia.

Con él, la Autoridad Portuaria pretende proporcionar nuevas oportunidades para la importación a la industria de su área de influencia y para la exportación a través del Puerto Exterior. El edificio está equipado con tres cámaras, salas de inspección y oficinas para que realicen su trabajo los técnicos de los Ministerios de Sanidad y Agricultura.

Estas instalaciones les permitirán desempeñar en mejores condiciones algunas tareas que ya se estaban llevando a cabo en el puerto interior, como las de control de productos de origen vegetal destinados al consumo animal. Además, el puerto podrá conseguir autorización para otros tipos de inspección, como la de la importación de productos de origen vegetal destinados al consumo humano.

Lo más leído