Buenas perspectivas para el mercado de transporte marítimo de automóviles en 2023

Höegh Autoliners tiene buenas perspectivas para el mercado de transporte marítimo de automóviles en 2023, tras unos buenos primeros datos iniciales.

09/02/2023 a las 14:44 h

El especialista en transporte ro-ro para el sector de la automoción, Höegh Autoliners espera que el mercado general de transporte marítimo de automóviles tenga un comportamiento sólido en 2023, impulsado por la recuperación que se espera en la producción automovilística mundial tras los efectos que ha tenido en este sector la crisis sanitaria y la escasez de componentes electrónicos.

En concreto, la naviera apunta que este año se entregarán muy pocas construcciones nuevas, lo que contribuirá a contener la oferta de transporte en el segmento, y la expectativa general es que los volúmenes de transporte internacional crezcan con respecto a 2022.

Al tiempo, el grupo estima que su primer trimestre fiscal de 2023 ha evolucionado bien y espera un segundo cuarto de 2023 en la misma línea, aunque también presta especial atención a la situación macroeconómica global, dado un potencial escenario de recesión con tasas de interés altas continuas que podrían impactar negativamente.

Höegh Autoliners asegura estar bien posicionada en el segmento con una flota estable y sistemas comerciales bien equilibrados, al tiempo que, según su criterio, su cartera de contratos se renueva gradualmente a tasas más altas y que tiene capacidad disponible para beneficiarse de la fortaleza del mercado spot.

En el cuarto trimestre de 2022, la compañía reporta un incremento de su Ebitda de un 37% anual, así como de un 28% en su beneficio neto.

 

Lo más leído