Cada vez hay más portacontenedores de velocidad ultralenta

La navegación caracterizada por su velocidad ultralenta ha aumentado ligeramente en los últimos meses y según los expertos, parte de las flotas deberán quedarse en puerto para que el sector vuelva a ser rentable.

15/03/2015 a las 9:57 h

Cada vez hay más portacontenedores de velocidad ultralenta

Durante la mayor parte de 2011, la capacidad del transporte marítimo absorbido por la navegación ultralenta osciló entre 650.000 y 730.000 TEU. En febrero de 2011 se registró un máximo de 800.000 TEU, debido a la menor demanda de transporte por el periodo posterior al Año Nuevo Chino.

Según Alphaliner, los transportistas marítimos ya no podrán disfrutar de las ventajas del menor consumo de combustible por la navegación ultralenta, ya que diversos trayectos con estas características han sido suspendidos. La consultora afirma que sólo queda la opción de amarrar parte de la flota para que los  fletes vuelvan a niveles rentables.

La velocidad ultralenta de los portacontenedores está firmemente arraigada en casi todas las rutas de larga distancia y en la actualidad absorbe cerca de 750.000 TEU o un 4,9 por ciento de la flota mundial de buques portacontenedores.

Lo más leído