Cádiz quiere convertirse en puerto base de cruceros

La llegada de 411.000 cruceristas en 2015, según el presidente de la autoridad portuaria, tuvo un impacto económico en la economía de la Bahía de Cádiz de más de 17 millones de euros.

20/05/2016 a las 19:05 h

Terminal de cruceros en la dársena comercial del puerto de Cádiz El tráfico de cruceros en Cádiz ha crecido un 3,5% en 2015.

La Diputación Provincial de Cádiz y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz analizarán la viabilidad de convertir el puerto de Cádiz en puerto base de cruceros.

A tal fin, se ha suscrito un protocolo de colaboración y en las próximas semanas se sacará a concurso público el pliego de bases para la contratación de un estudio de mercado en el que se analicen las posibilidades de que Cádiz sea puerto base y las necesidades en materia de infraestructuras, servicios y promoción que ello acarrearía.

La Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento, se han comprometido a financiar cada uno el 25% del coste del estudio, valorado en 60.000 euros, mientras que la Autoridad Portuaria asumirá el resto.

El protocolo de colaboración suscrito, se engloba en la intención de apoyar a los sectores estratégicos de la provincia para fomentar el desarrollo económico y el empleo.

La decisión del Puerto de Cádiz de posicionarse como puerto base de cruceros llega tras consolidar su posición como puerto de escala y está respaldada por un crecimiento continuado de este tráfico en los últimos 20 años. En este período, se han multiplicado por tres el número de escalas y por 10 el de pasajeros.

Lo más leído