Cae un grupo criminal internacional que introducía droga a través del puerto de Barcelona

Cae un grupo criminal internacional que introducía droga en Europa desde México a través del puerto de Barcelona oculta en bloques de hormigón.

14/12/2021 a las 22:10 h

La Guardia Civil, la Policía Nacional, la Agencia Tributaria y Europol han desarticulado una organización criminal internacional afincada en España y los Países Bajos, dedicada, presuntamente, a la introducción de cocaína y metanfetamina en Europa a través del puerto de Barcelona.

Las fuerzas de seguridad han desarrollado una investigación que se ha prolongado a lo largo de tres años y que ha culminado con una operación llevada a cabo en Barcelona, Tarragona, la localidad toledana de Talavera de la Reina y Valencia, además de en Países Bajos y Turquía, y que ha concluido con la detención de 16 personas.y el decomiso de diferentes sustancias ilegales.

Con esta intervención policial, se da por desmantelada la principal vía de introducción en Europa de estas sustancias estupefacientes a través del puerto de Barcelona.

Los responsables controlaban una novedosa forma para introducir la droga, que consistía en crear habitáculos ocultos en bloques de hormigón que llegaban en contenedores al recinto portuario barcelonés procedentes de México, convirtiéndola en indetectable para los controles portuarios.

El grupo delectivo habría estado utilizando la estructura de una empresa mexicana con delegación en Barcelona para aprovechar la infraestructura de sus operaciones de comercio internacional desde Iberoamérica para copar el mercado europeo de sustancias estupefacientes.

Según las fuerzas del orden, todo el entramado estaría coordinado por un ciudadano con nacionalidad española y mexicana afincado en España y que era, además, el principal responsable del cartel mexicano de los Beltrán Leyva en España.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído