Cantabria reforzará la conectividad en polígonos industriales y centros logísticos

Cantabria reforzará la conectividad en polígonos industriales y centros logísticos con ayudas para impulsar la competitividad.

Miércoles, 13/04/2022 por CdS

Las ayudas implican una inversión de 433.081 euros.

El Gobierno de Cantabria subvencionará acciones de refuerzo de la conectividad en polígonos industriales, centros logísticos y otras áreas de alta concentración empresarial en Cantabria, con una inversión de 433.081 euros.

De esta manera se pretende fortalecer el tejido industrial y empresarial de la región con ayudas dirigidas a cubrir inversiones y gastos relacionados con tres principales líneas de actuación.

La primera de ellas se centra en proporcionar conectividad de redes de banda ancha de muy alta velocidad, mientras que la segunda se dirige instalar una red de comunicaciones electrónicas de alta velocidad que abarque el conjunto del ámbito de actuación material y la tercera se refiere a la instalación de una red de comunicaciones electrónicas de alta velocidad en cada una de las fábricas, centros y dependencias que formen parte del ámbito material.

En este sentidom se consideran inversiones y gastos elegibles las infraestructuras y obra civil, el equipamiento, los gastos de personal propio y otros costes generales o indirectos imputables al proyecto, como la realización del correspondiente informe técnico.

La intensidad máxima de las ayudas será de un 80% del coste de todos los conceptos subvencionables, con un máximo de 70.000 euros por subvención. El importe no podrá ser en ningún caso de tal cuantía que supere la actividad subvencionada.

Así mismo, el plazo de presentación de solicitudes depende de las diversas líneas de actuación. El plazo para las ayudas de los operadores de la línea 1 y para los que actúan en terrenos gestionados por una entidad de derecho público de la línea 2, es de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la orden en el BOC. El plazo correspondiente al supuesto de las comunidades de propietarios previstas en la línea 2 y en la línea 3, estará abierto de forma continuada desde el día siguiente al de la publicación en el BOC del extracto de la convocatoria, hasta el agotamiento del crédito disponible.