Carboneras aspira a tener su propia Autoridad Portuaria

El Ayuntamiento de Carboneras plantea segregar el puerto de la localidad del de la capital almeriense para contar con su propia Autoridad Portuaria que permita impulsar nuevos "proyectos limpios" en la zona.

22/03/2023 a las 14:22 h

El Ayuntamiento de Carboneras ha aprobado esta misma semana una iniciativa para contar con una Autoridad Portuaria propia, independiente a la de Almería.

De este modo, el municipio almeriense pretende dirigir una solicitud a la Administración para pedir la segregación de las instalaciones industriales de la Autoridad Portuaria de Almería para, de ese modo, crear una Autoridad Portuaria de Carboneras.

De hecho, el propio alcalde de Carboneras le ha trasladado personalmente esta reclamación al presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, quien, según las autoridades municipales se habría comprometido a estudiar la viabilidad de esa reclamación.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Carboneras pretende ampliar la actividad actual del enclave con otros proyectos limpios, apoyando al mismo tiempo al sector del transporte de la zona.

A su vez, la petición de una Autoridad Portuaria propia para Carboneras se acompaña de la integración de los puertos con Carboneras y su entorno natural.

Para ello, se ha aprobado la contratación del estudio técnico para la realización del proyecto, así como la solicitud a la Autoridad Portuaria de Almería y a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía de la constitución de una comisión para la redacción de ese documento y su ejecución en la que, además, participe el tejido empresarial y el asocianismo local.

 

Lo más leído