Cargotec analiza una posible separación de Kalmar e Hiab en compañías independientes

El consejo de administración de Cargotec estudia convertir a Kalmar e Hiab en compañías independientes que coticen por separado en los mercados internacionales de valores.

27/04/2023 a las 10:21 h

El consejo de administración de Cargotec ha decidido iniciar un análisis exhaustivo que contemple la posibilidad de convertir a Kalmar e Hiab en compañías independientes.

Pese a que forman parte del negocio principal del conglomerado, la intensión sería la de que Kalmar e Hian se convirtieran en empresas que cotizarían por separado en los mercados internacionales de valores.

Los directivos de Cargotec estiman que esta operación generaría valor para los accionistas, al tiempo que permitiría a las dos entidades conseguir beneficios sostenibles a través de las oportunidades de crecimientoque estarían en condiciones de explorar por separado, así como acceder a los mercados de capitales de manera independiente.

De igual manera, la dirección considera que este movimiento forma parte de las iniciativas que desarrolla el grupo para que sus ramas de negocio ganen independencia.

De acuerdo con los últimos resultados del conglomerado, durante el primer trimestre de este 2023, las ventas de Kalmarhan aumentado un 31% hasta alcanzar los 485 millones de euros, con un beneficio operativo que también se ha incrementado en un 13%, impulsado por mayores ventas, una mejor gestión de la cadena de suministro y menores pérdidas relacionadas con el negocio de grúas pesadas.

A su vez, los tres primeros meses de 2023 paraHiab vienen marcados por un descenso en las entradas de pedidos, afectadas por la inflación y las altas tasas de interés. Pese a ello, las ventas de la compañía han subido un 27% hasta los 432 millones de euros, con un beneficio operativo de 61 millones de euros, un 29% superior al de hace un año.

 

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