Cargotec vende su división de software Navis por 380 millones

El traspaso tanto de las operaciones como de los empleados a Accel-KKR se desarrollará por fases, con la idea de completarlo a lo largo de este año.

04/07/2021 a las 15:38 h

Cargotec ha completado la venta de su unidad de negocio de software Navis a la firma estadounidense de tecnología Accel-KKR, por un valor de 380 millones de euros.

El comprador ha transferido por el momento 350 millones para hacerse con el control de la marca, y abonará los 30 millones restantes de cara a finales de 2021.

El traspaso tanto de las operaciones como de los empleados a Accel-KKR se desarrollará por fases, con la idea de completarlo a lo largo de este año, ajustándose siempre a los requerimientos legales.

Para el vendedor, esta transacción tendrá un impacto positivo de unos 240 millones en su beneficio operativo de 2021, ligeramente por encima de los 230 millones calculados en el mes de marzo.

A partir del 1 de julio de 2021, los resultados de Navis ya no se contabilizarán en los resultados financieros consolidados de Cargotec.

La unidad de negocio vendida, para quien la marca empezó a estudiar las diferentes opciones en febrero de 2020, registró unas ventas de 107 millones de euros a lo largo del año. Fue en diciembre, cuando se inició formalmente el proceso de venta que ha culminado con la compra por parte de Accel-KKR.

 

Etiquetado
Lo más leído