Cargotec venderá la empresa de software Navis por 380 millones de euros

El comprador es el fondo de capital privado Accel-KKR, centrado en el ámbito de la tecnología y cuya sede se encuentra en Silicon Valley.

26/03/2021 a las 20:54 h

Cargotec ha llegado a un acuerdo para la venta de su unidad de negocio Navis, especializada en software y servicios para puertos y terminales, navieras, propietarios de buques y operadores.

El comprador es el fondo de capital privado Accel-KKR, centrado en el ámbito de la tecnología y cuya sede se encuentra en Silicon Valley, California. Abonará un total de 380 millones de euros por Navis, que podrá maximizar así su valor y continuar con su crecimiento.

Se espera que la operación, que tendrá un impacto positivo en el beneficio operativo de Cargotec de 230 millones, se cierre a finales del tercer trimestre de 2021, una vez se obtengan las correspondientes aprobaciones por parte de los organismos reguladores.

La unidad de negocio vendida, para quien Cargotec empezó a estudiar las diferentes opciones en febrero de 2020, registró unas ventas de 107 millones de euros a lo largo del año. Fue en diciembre, cuando se inició formalmente el proceso de venta que ha culminado con la compra por parte de Accel-KKR.

Etiquetado
Lo más leído