Carnival establecerá en Barcelona la terminal de cruceros más grande de Europa

El puerto de Barcelona ha dado el visto bueno en su Consejo de Administración, en el que también se ha aprobado la licitación de un nuevo acceso ferroviario.

24/07/2015 a las 6:55 h

cruceros en el puerto de Barcelona

Grupo Carnival invertirá 30 millones de euros en la construcción de una nueva terminal en el puerto de Barcelona que, con 11.500 m² de superficie construida, será la mayor terminal de cruceros de Europa, después de que el Consejo de Administración de la instalación portuaria haya aprobado esta semana el proyecto.

La terminal se ubicará en el Muelle Adosado y la concesión ha sido otorgada por un plazo de 27 años, con la previsión de que las obras empiecen en 2016 para que la nueva estación marítima esté operativa en 2018.

La futura terminal E de cruceros será la segunda de Grupo Carnival en Barcelona, después de la conocida como Palacruceros o Terminal D, que opera desde 2005, y atenderá a embarcaciones de siete de las 10 marcas que gestiona el operador crucerístico.

Además, también se ha aprobado la adjudicación a la misma compañía de una concesión para explotar el aparcamiento anexo a esta terminal por un periodo de ocho años.

Nuevo acceso ferroviario

En otro orden de cosas, el Consejo de Administración del puerto de Barcelona ha aprobado la licitación de un nuevo acceso ferroviario, por la que se ejecutará el ramal de acceso de vía general hasta el antiguo cauce del río Llobregat, y se procederá a la construcción de un conjunto de vías de expedición y recepción de 750 m de longitud operativa al lado de la terminal de contenedores BEST.

La obra, que contará con una inversión de 23 millones de euros por parte del puerto de Barcelona y tiene un plazo de ejecución de 10 meses, forma parte del nuevo acceso ferroviario pendiente de licitación por parte del Ministerio de Fomento.

Lo más leído