Casintra ha inaugurado este 1 de junio su nuevo centro logístico para contenedores del puerto de Gijón, que ya está operativo.

El operador asturiano, a través de su división Casitra Port, dedicada a logística en contenedor, contará en el enclave gijonés con una superficie total de 15.000 m² divida en dos grandes áreas del recinto portuario del Musel.

Una de ellas está dedicada al almacenaje interior con 7.000 m² de superficie de almacenes, aptas para el almacenamiento de alimentación, mientras que otros 8.000 m² exteriores están dedicados a las operaciones de almacenaje de contenedores y de proyectos, así como todo tipo de consolidaciones y desconsolidaciones.

De igual modo, el operador también cuenta con una flota compuesta por más de 40 camiones portacontenedores que prestan sus servicios para esta división.

Casintra, matriz de Casitra Port, nació como una cooperativa de transportistas creada en Asturias a principios de la década de los 70 y que, desde entonces, ha experimentado una fuerte evolución, principañmente a partir de los años 90 del pasado siglo XX, que le ha llevado a convertirse en una compañía con un fuerte componente intermodal.