Casitran pide espacio en el puerto de Gijón

El operador de transporte filial de Casintra quiere contar con un depósito para contenedores, así como de almacén desmontable.

24/02/2020 a las 21:04 h

Casitran ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Gijón el otorgamiento de concesión administrativa de una parcela de 8.473,30 m² de superficie, ubicada en el muelle de la Osa.

El operador de transporte filial de la cooperativa asturiana Casintra quiere dedicar esta parcela del dominio público portuario gijonés a la instalación de un depósito para la gestión integral de contenedores marítimos, así como para almacén desmontable para café y productos siderúrgicos.

La compañía asturiana ya cuenta con una superficie de 6.000 m²en el puerto de Gijón dedicados a la logística del contenedor, en los que ofrece, entre otros servicios, los de paletización y llenados con trincaje, depósito de contenedores, inspección, mantenimiento y reparación, limpiezas con punto limpio, almacén de mercancía, gestión de transporte por carretera, así como estiba y desestiba.

Antes de dar carta blanca a este petición, la Autoridad Portuaria de Gijón ha iniciado el trámite de competencia de proyectos, con el fin de que durante un plazo de un mes puedan presentarse otras solicitudes en relación con este espacio portuario.

Con respecto a este particular, los responsables del recinto portuario gijonés seleccionar aquella solicitud que cumpla una serie de criterios relacionados con la captación de nuevos tráficos portuarios, cuantía de la inversión y rentabilidad de la misma, así como compatibilidad con otros usos.

Lo más leído