Castilla-La Mancha subvencionará la digitalización de empresas de transporte con 4,6 millones de euros

Castilla-La Mancha abrirá en abril una nueva convocatoria de ayudas para la digitalización de empresas de transporte de mercancías y viajeros por valor de 4,6 millones de euros.

27/03/2023 a las 9:30 h

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto convocar para mediados del próximo mes de abril ayudas para la digitalización de empresas de transporte de mercancías y viajeros por valor de 4,6 millones de euros.

Las subvenciones están dirigidas a empresas con vehículos pesados, ligeros e intermediarios a través de proveedores de soluciones de modernización e irán desde los 600 a los 7.000 eurospara diversos aspectos relacionados con la transformación digital, tanto de del segmento de viajeros, como del de mercancías, incluyendo el tacógrafo digital.

Junto con esta convocatoria, el Ejecutivo regional ha convocado este pasado mes de marzo ayudas para la transformación de flotas de vehículos pesadospor valor de 27 millones de euros para empresas de transporte de mercancías y viajeros.

En este sentido, estas actuaciones subvencionables consisten en cinco tipos de actividades: el achatarramiento de vehículos, con ayudas entre 2.500 y 20.000 euros en función del peso del vehículo; la adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono; el ‘retrofit’ o modificación de la forma de propulsión de vehículos; la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos; y la adquisición de semirremolques para autopistas ferroviarias.

Por otra parte, las autoridades castellanomachegas tienen previsto firmar esta semana un protocolo con Repsol para fomentar el uso de biocombustibles y combustibles sintéticospara conseguir el objetivo de cero emisiones netas.

Sobrino ha destacado que el sector de transporte de mercancías en Castilla-La Mancha supone el 8% del PIB regional, con más de 2.500 empresas de transporte y una flota de más de 10.000 vehículos.

 

Lo más leído