Castilla y León destinará siete millones de euros a la terminal ferroviaria de Villadangos del Páramo

Castilla y León destinará siete millones de euros a la segunda fase de la terminal ferroviaria de Villadangos del Páramo.

22/12/2022 a las 14:00 h

El consejo de gobierno de la Junta de Castilla y Leónde esta semana ha acordado destinar siete millones de euros a la segunda fase del proyecto de construcción de la terminal ferroviaria en el polígono industrial de la localidad leonesa de Villadangos del Páramo.

Con la mejora de la conectividad de esta instalación se busca posibilitar el transporte de mercancías por ferrocarril, tanto de materias primas como de los productos resultantes y, de este modo, incrementar la productividad y los servicios logísticos de las empresas allí ubicadas.

Con esta aportación, que se gestionará mediante subvención directa a la empresa Villadangos Intermodal, el gobierno regional habrá destinado ya más de 16,4 millones de euros para la ejecución del ramal ferroviario, al que se han destinado 14 millones y el apartadero provisional, para el que han ido 2,4 millones de euros.

Este monto es una transferencia finalistadel Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, de dos millones y cinco millones de euros, respectivamente, a la Comunidad de Castilla y León para la potenciación de infraestructuras industriales en Villadangos del Páramo.

 

Lo más leído