Castilla y León propone una red de áreas de estacionamiento seguras

Castilla y León quiere invertir 111 millones de euros en una red de áreas de estacionamiento seguras con fondos europeos a partir de los enclaves CYLOG.

27/01/2021 a las 1:49 h

La Junta de Castilla y León ha presentado al sector regional de transporte de mercancías por carretera las propuestas en que trabaja para obtener financiación con cargo al Plan europeo de Recuperación y Resiliencia para superar la crisis sanitaria.

En concreto, las autoridades castellanoleonesas quiere desarrollar un proyecto de implantación de una red de áreas de estacionamiento seguras, sostenibles y digitalizadas para camiones, con un importe cercano a los 111 millones de euros.

Así mismo, el Ejecutivo regional también espera impulsar la digitalización y las nuevas tecnologías en el transporte, como medio para aumentar su seguridad y eficiencia, a través de un proyecto estratégico en materia de transportes de mercancías por carretera, vinculado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia., que se enmarca en los principios de impulso de una actividad logística que aporte valor añadido al proceso de productivo.

Por lo que respecta a la red de áreas de estacionamiento para camiones seguras, la Junta pretende aprovechar el modelo CYLOG (Castilla y León Logística), de tal modo que se contempla tanto la mejora de los estacionamientos ya existentes, pero que no cumplen los estándares requeridos por la Unión Europea, como el desarrollo de nuevos aparcamientos que complementen dicha red.

La red propuesta incluye los estacionamientos ya existentes en los enclaves logísticos integrados actualmente en la red CYLOG, como son los de Ávila, Burgos, Benavente, León- CETILE, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Segovia y Valladolid), a los que se añaden los de Arévalo, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, León, capital, La Bañeza, Aguilar de Campóo, Guijuelo, Soria, Medina del Campo, Tordesillas y Zamora, que se distribuyen a lo largo de los principales ejes y vías de comunicación de vertebran el territorio nacional a su paso por Castilla y León.

Así mismo, durante el desarrollo e implementación del proyecto se podrán incorporar nuevas áreas de aparcamiento públicas o privadas situadas en los puntos estratégicos del territorio de Castilla y León.

Castilla y León ha presentado un proyecto integral con una estimación económica de 110,9 millones de euros que incide de manera esencial en la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo mediante la implantación en Castilla y León de un sistema logístico digitalizado y sostenible.

propuesta red de areas de estacionamiento seguras castilla y leon 2021

Lo más leído