Castilla y León subvencionará la formación de nuevos conductores profesionales

Castilla y León abre plazo para solicitar las subveniciones para la formación de nuevos conductores profesionales hasta finales de octubre.

08/10/2021 a las 9:30 h

La Junta de Castilla y León y la Federación de Autoescuelas de Castilla y León abren plazo para solicitar las subvenciones para la formación de nuevos conductores profesionales hasta el 29 de octubre.

De esta manera se pone en marcha el protocolo de colaboración firmado en el mes de agosto con la Junta de Castilla y León y que facilita ayudasen la obtención del permiso de conducir de la categoría C o E, así como del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial de mercancías en su modalidad acelerada, hasta un máximo de 1.800 euros por alumno.

Además, se prevé que, para recibir la correspondiente subvención, los interesados deberán haber obtenido tanto el permiso de conducir correspondiente como el certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial con anterioridad al 31 de mayo de 2022.

Para poder optar a estas subvenciones los candidatos tendrán que estar empadronados en Castilla y León con anterioridad al 1 de junio de 2021.

Al tiempo se dará prioridad en las ayudas a las mujeres, a los menores de 30 años, a los mayores de 45 años y  a los desempleados de larga duración, es decir que lleven parados más de un año seguido.

Finalmente, se han repartido las ayudas por provincias, en función del número de autorizaciones de transporte de mercancías existentes el pasado 1 de septiembre, de tal manera que Ávila contará condos plazas, Burgos con ocho, León con siete, Salamanca y Segovia con cuatro cada una, Soria con tres, Valladolid con ocho, así como Zamora y Palencia con tres respectivamente.

Los beneficiarios de estas ayudas deberán inscribirse en las autoescuelas colaboradoras, que son dos en Ávila, cuatro en Burgos, 16 en León, cinco en Palencia, siete en Salamanca, tres en Segovia y otras tantas en Soria, diez en Valladolid y seis en Zamora.

 

Lo más leído