CBRE adquiere dos naves logísticas en Madrid a DWS

CBRE Investment Management adquiere dos naves logísticas en Madrid a DWS con contratos de alquiler en vigor y una superficie de de 67.859 m².

Jueves, 22/09/2022 por CdS

Los dos activos transaccionados están ubicados en Meco y Torrejón de Ardoz.

CBRE Investment Management ha adquirido dos activos logísticos en Madrid propiedad de DWS con una superficie total bruta alquilable de 67.859 m².

De esta manera, CBRE Investment Management se hace con una cartera logística operativa, moderna, de alta calidad y con buenos inquilinos, a través de un proceso fuera de mercado, aprovechando un momento marcado por la creciente demanda de operadores y la escasez de oferta de calidad en el mercado logístico español, lo que lleva, a pesar de la incertidumbre económica, a aprovechar el crecimiento de rentas que está experimentando el segmento.

Al tiempo, DWS cierra con esta desinversión una operación sobre dos naves adquiridas en 2019 y 2020 y mantiene la atención puesta en detectar oportunidades de inversión en ubicaciones clave y sectores estratégicos para fortalecer su huella en España

El primer activo, situado en la localidad de Meco, se construyó en el segundo trimestre de 2020 y cuenta con 51.969 m² de superficie y calificación LEED Plata.

A su vez, el segundo inmueble, ubicado en el municipio de Torrejón de Ardoz, se construyó en el cuarto trimestre de 2019 y cuenta con 15.890 m² de superficie y calificación LEED Oro.

Ambas propiedades ya están alquiladas con contratos de arrendamiento triple neto a diversas compañías, entre las que se encuentra un fabricante alemán de componentes de automoción, un distribuidor nacional de equipos de cocina y una empresa internacional de energía sostenible.

La plataforma logística de CBRE Investment Management cuenta con 13.800 millones de euros de activos logísticos bajo gestión en Europa, con 420 activos, 625 inquilinos y una superficie de alquiler de 8,4 millones de m² repartidos en doce países.

CBRE Investment Management ha sido asesorada por Savills, Pérez Llorca, Deloitte y Dokei RE, mientras que los asesores de DWS han sido Ashurst y Arcadis.