CBRE Global Investors mantiene su nivel inversor el año de la pandemia

Tras un sólido 2020, CBRE Global Investors espera un repunte significativo de la actividad a partir del segundo trimestre del año.

11/05/2021 a las 20:24 h

CBRE Global Investors ha mantenido sus niveles de inversión pese a la pandemia y alcanzado el año pasado un volumen total de 6.300 millones de euros en transacciones en Europa, Oriente Próximo y África.

De ese monto total, 4.400 millones de euros corresponden a adquisicionesy 1.900 millones de euros, a ventas.

Así mismo, dos terciosde las adquisiciones realizadas el año pasado fueron en el sector residencial y logístico, dos áreas de inversión clave para la firma, mientras que se ha mantenido su inversión en oficinas.

Por otra parte, más de una cuarta partede las ventas se realizaron en el sector retail, principalmente en el Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Países Nórdicos, también con algunas ventas importantes de oficinas en Madrid y en Oslo.

CBRE Global Investors estima que las repercusiones de la pandemia todavía se sienten en el mercado, con un comienzo de año cauteloso, aunque también prevé un repunte significativo de la actividada partir del segundo trimestre del año.

Así mismo, la compañía centrará su actividad durante 2021 en estrategias residenciales, logísticas y de oficinas, prestando especial atención a los mejores activos de uso mixto.

A nivel mundial, CBRE Global Investors invirtió 15.400 millones de euros en transacciones de activos inmobiliarios en 2020.

 

Etiquetado
Lo más leído