CBRE y Montepino crean una joint venture para el desarrollo de activos logísticos

La empresa conjunta gestionará de inicio cuatro inmuebles en Madrid y dos en Zaragoza.

02/11/2017 a las 23:24 h

CBRE Global Investors y Montepino han creado una joint venture para desarrollar y gestionar una cartera de activos prime dentro del ámbito logístico en las principales zonas geográficas de España.

Con esta iniciativa, concentrada inicialmente en el mercado madrileño, CBRE afianza su estrategia de crear activos core en mercados de oferta limitada, en un marco con sólidas perspectivas y en el que crece la demanda de activos de alta calidad, mientras que Montepino se garantiza los recursos económicos para desarrollar los proyectos previstos para los próximos años.

La joint venture parte con una cartera de cuatro proyectos en desarrollo de alta calidad situados en el Corredor del Henares y dos activos operativos en Zaragoza que suman 250.000 m² en total y que están prealquilados en un 80% a operadores logísticos con un período de arrendamiento medio ponderado final de 11 años.

Además, la empresa conjunta también ha identificado once oportunidades de desarrollo que suman en conjunto más de 300.000 m², con lo que la joint venture entre CBRE y Montepino contará con una cartera de 500.000 m².

Lo más leído