CCOO convoca una concentración en apoyo de los trabajadores de Transportes Buytrago

Según el sindicato, los trabajadores de Transportes Buytrago han sido privados de sus derechos a jubilación y a las prestaciones por desempleo.

23/11/2015 a las 1:51 h

Manifestación de los trabajadores de Transportes Buytrago en Madrid La manifestación se celebrará en Madrid el jueves 26 de noviembre frente a las secretarías de Estado del INSS y SEPE.

CCOO ha organizado una concentración en apoyo a los antiguos trabajadores de las empresas del grupo Buytrago, contra los criterios que están aplicando tanto los Servicios de Empleo como la Seguridad Social, con los que se les han reducido sus subsidios y derechos en materia de jubilación, tal y como ya se adelantaba desde cadenadesuministro.es hace unos días.

Según el sindicato, los trabajadores de Transportes Buytrago han sido privados, por parte de la Seguridad Social, de sus derechos a jubilación a los 61 años y de los convenios especiales para mayores de 55 años que la ley prevé para los casos donde las extinciones sean por causas no imputables al trabajador.

Esta decisión es "arbitraria", tal y como indica CCOO y "contraria" a la Ley General de la Seguridad Social que prevé una prejubilación para personas que no han abandonado por causas voluntarias sus empresas y que, por razones de edad, tienen mas difícil su inserción laboral.

Por otro lado, los Servicios de Empleo tampoco han considerado hasta la fecha establecer nuevas prestaciones por desempleo, en las que se tengan en cuenta la nueva fecha de despido, tras el auto dictado por la Audiencia Nacional ante la imposibilidad de readmisión por encontrarse las empresas Buytrago en liquidación. En este caso también se hace por un criterio que no lo dispone la ley.

Incluso la Audiencia Nacional establece en su auto la responsabilidad empresarial en cuestión de obligatoriedad de cantidades percibidas del desempleo como indebidas, que deberían ser asumidas por el Administrador del concurso, dada la condición de situación concursal.

Por todo ello, CCOO ha convocado una concentración frente a las secretarías de Estado del INSS y SEPE, en Madrid, este próximo jueves 26 de noviembre desde las 11 hasta las 13 horas. De seguir así, el sindicato valora ampliar las movilizaciones, en la misma línea que las ya convocadas.

Etiquetado
Lo más leído