CCOO exige cambios legislativos y una mayor financiación para Correos

Desde el sindicato, creen que es preciso seguir potenciando el canal del e-commerce, que actualmente crece a un ritmo del 20% anual.

03/10/2017 a las 22:47 h

Los carteros de Correos podran prestar servicios adicionales El sindicato reclama que se firme un nuevo convenio que incluya incrementos salariales y la consolidación de 10.000 empleos.

La organización sindical CCOO ha exigido que se tomen decisiones y se realicen los cambios legislativos necesarios para"convertir a Correos en operador público postal y logístico". Esta condición, para el sindicato, requiere que se garantice el Servicio Postal Universal, SPU, a todos los ciudadanos, para lo que solicitan una financiación pública de entre 200 y 230 millones de euros.

Esto contrasta con los planes del Gobierno, que recientemente ha intentado recortar el presupuesto para este tipo de servicios, aunque finalmente se ha comprometido a no modificar esta partida tras llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores. Asimismo, desde CCOO estiman que sería necesario un Plan de Prestación del SPU, para hacerlo más extenso y regular.

Por otro lado, la organización sindical reclama la puesta en marcha de un Plan Estratégico 2017-2021 con el fin de convertir a Correos en el operador postal y logístico de referencia. Para ello, es preciso seguir potenciando el canal del e-commerce, que actualmente crece a un ritmo del 20% anual, frente al retroceso del 5% en el uso de las cartas.

Por último, el sindicato solicita que se firme un nuevo Convenio para dicho periodo, que incluya incrementos salariales, la consolidación de un total de 10.000 empleos, un plan de prejubilaciones, mayor movilidad interministerial y una convocatoria para mandos intermedios, entre otros asuntos.

Etiquetado
    Lo más leído