CCOO llama a la huelga a los trabajadores de Renfe y Adif el 29 de septiembre

Desde CCOO critican el "oscurantismo" de las empresas ferroviarias y del Ministerio de Fomento en temas de vital importancia para el futuro.

06/09/2017 a las 1:52 h

Huelga Renfe Adif Los trabajadores de Adif y Renfe están llamados a la huelga el 29 de septiembre.

El Sector Ferroviario de CCOO ha convocado huelga en Adif y el Grupo Renfe desde las 0.00 horas hasta las 23.00 horas del próximo viernes 29 de septiembre, "como medida de presión por la falta de información sobre temas esenciales en la viabilidad y futuro de ambas empresas", señalan desde el sindicato.

Desde el sindicato critican el "oscurantismo" de Fomento y las empresas públicasen temas como la definición de las Obligaciones de Servicio Público para 2018, el deterioro de las infraestructuras y el material rodante por "la falta de mantenimiento" y la liberalización en ciernes del transporte de viajeros. Además, denuncian la "falta de previsión ante el escenario de competencia que se avecina".

En el seno de CCOO también creen que, para "mantener los estándares de calidad del ferrocarril en España" se han de recuperar los 6.000 puestos de trabajo que, según sus cuentas, se han perdido en las plantillas de Renfe, Adif y Feve desde 2005, cuando entró en vigor la Ley del Sector Ferroviario. Actualmente, la plantilla de estas empresas ferroviarias asciende a 26.000 trabajadores.

Desde el sindicato también plantean la necesidad de recuperar para el sector público múltiples actividades externalizadas rentables cuya privatización "empeora el servicio", y exige un plan de ingresos de personal "que haga innecesaria la política de privatización continua de actividades". 

Lo más leído