CCOO se erige como el sindicato mayoritario en las elecciones sindicales de Adif y Renfe

CCOO y UGT son los sindicatos principales en Adif mientras que el sindicato de maquinistas Semaf es el mayoritario en Renfe con 131 delegados del total de 410.

05/03/2015 a las 0:53 h

En las elecciones sindicales celebradas el 3 de marzo en Renfe, Adif y Adif Alta Velocidad, CCOO se ha establecido como el sindicato más votado en la suma de las tres empresas públicas.

Por un lado, de los 474 delegados electos en Adif, 149 pertenecen a CCOO, lo que le sitúa como sindicato mayoritario, seguido de los 139 delegados de UGT, mientras que otros 73 son de CGT, 69 de SFC y 37 de SF, correspondiendo los siete delegados restantes a otros sindicatos.

En lo que respecta a Adif Alta Velocidad, CCOO y CSIF presentan cuatro de los 12 delegados en liza, mientras que UGT y CGT tienen dos representantes cada uno en la mesa.

Por otro lado, en Renfe, CCOO ha obtenido 102 de los 410 delegados totales, mientras que 100 corresponden a UGT, 45 a CGT, 45 también de SF  y los 24 restantes a otros sindicatos minoritarios. Los otros 131 delegados corresponden al sindicato de maquinistas SEMAF.

Cabe destacar que los comités generales de empresa de cada una de las compañías quedan con la misma representación que ya tenían hasta ahora.

Lo más leído