Celsa solicita espacio en el muelle Oeste del puerto de Barcelona

Una filial de Celsa pide espacio en el muelle Oeste del puerto de Barcelona para el intercambio modal de productos siderúrgicos.

07/12/2022 a las 11:03 h

Compañía Española de Laminación, filial integrada en Celsa Barcelona, una de las seis unidades de negocio del Grupo Celsa, ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Barcelona el otorgamiento de una concesión sobre una superficie de 13.027 m² situada en el muelle Oeste del enclave catalán.

La comopañía tiene la intención de utilizar las instalaciones existentes en este espacio del dominio público portuario barcelonés para la actividad de intercambio entre modos de transporte marítimo y terrestre de productos siderúrgicos.

Ante esta petición, los responsables del recinto portuario de la Ciudad Condal han decidido dar inicio al trámite de competencia de proyectos, con el fin de que durante el plazo de un mes puedan presentarse otras solicitudes relacionadas con esta parte del puerto de Barcelona.

Compañía Española de Laminación inició su andadura empresarial en 1957. La filial de Celsa tiene una capacidad de producción de 2,5 millones de toneladas anuales de acero, diversificadas en la producción de redondo corrugado y liso, alambrón, pletinas, cuadrados angulares y perfiles estructurales.

La compañía cuenta con dos hornos eléctricos de 140 toneladas de capacidad cada uno y dos coladas continuas.

 

Lo más leído