CeMAT y Hannover Messe se reunifican en una convocatoria conjunta en 2018

Ambas ferias, que se venían convocando de manera independiente, inician así una colaboración que les permitirá alcanzar un mayor número de visitantes.

15/02/2017 a las 12:35 h

Toda la cadena de suministro estará disponible en CeMat. CeMAT y Hannover Messe se reunifican en una convocatoria conjunta en 2018

La próxima edición de CeMAT, que como en ediciones anteriores estará focalizada en la intralogística y la cadena de suministro, se celebrará en el Recinto Ferial de Hannover, en Alemania, del 23 al 27 de abril de 2018, de forma simultánea a Hannover Messe, dedicada a la tecnología industrial.

Ambas ferias, que se organizarán de manera independiente, iniciarán así una colaboración que les permitirá alcanzar un mayor número de visitantes, que podrán encontrar en ellas las últimas novedades, conceptos y soluciones de la industria 4.0 y la logística 4.0. Las sinergias serán especialmente evidentes en el ámbito de la automatización.

En el momento actual, está incrementándose la demanda de productos personalizados según las especificaciones del cliente, por lo que es necesario que los fabricantes dispongan de capacidad de respuesta y flexibilidad a través de la digitalización.

La fabricación está cambiando y hay una creciente necesidad de incorporar soluciones intralogísticas inteligentes e interconectadas, que permitan adaptarse a las nuevas tendencias, como el crecimiento del comercio electrónico. Por ello, estos eventos proporcionarán una importante plataforma a una audiencia mundial.

Los temas que se abordarán en esta nueva edición de CeMAT estarán relacionados principalmente con la logística de las Tecnologías de la Información, centrándose en la digitalización de la cadena de suministro y el establecimiento de cadenas logísticas autónomas y auto-organizadas.

Asimismo, se presentarán numerosas soluciones técnicas individualizadas, como sistemas de gestión de almacenes, contenedores inteligentes y sistemas de transporte sin conductor. Los visitantes podrán conocer cómo funcionan, así como sus ventajas competitivas.

Por su parte, los fabricantes de equipos para almacenes mostrarán sus últimos avances, entre los que se incluirán por primera vez grúas y accesorios. En cuanto a los fabricantes de robots y tecnología para manipular mercancías, así como los proveedores de soluciones logísticas para la producción, se centrarán en la logística del transporte y el 'packaging', y la tecnología de identificación.

En lo que respecta a la edición de 2017 de Hannover Messe, también ofrecerá a unos 20 proveedores de soluciones intralogísticas que participan en CeMAT una oportunidad para mostrar cómo sus avances pueden beneficiar la cadena de valor industrial. Además, acogerá un foro sobre los temas que afectan al sector intralogístico y la fabricación.

Datos de la convocatoria

Lugar: Recinto Ferial de Hannover, Alemania

Fecha: del 23 de enero al 27 de abril de 2018

Inscripción: cumplimentando el formulario que puede descargar en este enlace

Lo más leído