Cepsa quiere contar con su propia terminal de graneles líquidos en el puerto de Huelva

La compañía petrolífera quiere contar con instalaciones particulares para el movimiento de productos energéticos conexión con la Refinería la Rábida en la zona de servicio del puerto onubense.

19/12/2019 a las 21:35 h

puerto-de_huelva_certificacion_medioambiental_iso Las instalaciones se ubicarán en la zona de servicio del puerto andaluz.

Cepsa ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Huelva el otorgamiento de una concesión administrativa para ocupar aproximadamente 60.000 m²de terreno de dominio público del enclave portuario onubense.

La compañía petrolífera tiene previsto instalar en la zona de servicio de la dársena andaluza una terminal de graneles líquidos dedicada a uso particular, así como una tubería de conexión con la refinería de La Rábida e instalaciones complementarias para este servicio.

Ante esta petición, la Autoridad Portuaria de Huelva abre trámite de competencia de proyectos, con el fin de que durante el plazo de un mes puedan presentarse otras solicitudes en relación con este espacio del dominio público portuario onubense.

El puerto andaluz se encuentra inmerso en un proceso para aprovechar su posición estratégica y potenciar su competitividad en los tráficos de graneles líquidos energéticos.

En este sentido, el recinto portuario onubense ha abierto en octubre pasado convocatoria del concurso público para la selección de una oferta a la que otorgar una concesión administrativa con destino la construcción y explotación de unas instalaciones de atraque, almacenamiento y distribución de graneles líquidos energéticosy otros productos compatibles en el puerto exterior de la zona de servicio del enclave onubense, que se cerrará en marzo del año que viene.

Lo más leído