Con el quimiquero Tosca

Cepsa reducirá su huella de carbono en el transporte marítimo entre Huelva y Cartagena

La compañía energética utilizará 'Tosca', el primer quimiquero autopropulsado por fuel y Gas Natural Licuado.

Miércoles, 27/07/2022 por CdS

Desde la Autoridad Portuaria, han mostrado la máxima colaboración con dicho proyecto.

La presidenta del puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha mantenido un encuentro con representantes de Cepsa para conocer el proyecto de la embarcación ‘Tosca‘, el primer quimiquero autopropulsado por fuel y Gas Natural Licuado.

Este buque, propulsado actualmente por fuel, cubre el trayecto entre los puertos de Huelva y Cartagena seis veces al mes. La iniciativa se encuentra enmarcada en el programa de sostenibilidad de la compañía, destinado entre otras cosas a reducir la huella de carbono en el transporte marítimo.

Desde la Autoridad Portuaria, han mostrado la máxima colaboración con dicho proyecto, que se encuentra alineado con las estrategias del puerto onubense para la integración medioambiental.

Al mismo tiempo, favorecerá la consolidación y desarrollo de los tráficos tradicionales, como el crecimiento de graneles líquidos y el desarrollo del GNL.

En la reunión han estado presentes la directora de Cadena de Suministro y Compras de Cepsa Química, Elena Alcalde, la directora de la planta química de Cepsa en Palos de la Frontera, Esther González, y el director del Parque Energético La Rábida de Cepsa, Jorge Acitores.

Por parte del puerto de Huelva, ha acudido también a la reunión el director, Ignacio Álvarez-Ossorio.