Cetemet acreditado como laboratorio de referencia para realizar calibraciones

Su laboratorio es el único centro de calibración acreditado por la ENAC en la zona de Andalucía Oriental y Murcia.

25/11/2015 a las 22:10 h

La ENAC acredita el laboratorio de Metrología de Cetemet La ENAC acredita el laboratorio de Metrología de Cetemet.

El Laboratorio de Metrología del Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, Cetemet, ha obtenido el reconocimiento oficial por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) como laboratorio de referencia para realizar calibraciones y asegurar de esta forma las mediciones que se llevan a cabo en el centro.

De esta forma, Cetemet se constituye como el único laboratorio de calibración acreditado de forma oficial en la zona de Andalucía Oriental y Murcia. Además, se trata de la única instalación del sur de España, no auspiciada por una universidad, que ha sido acreditada por parte de ENAC.

Esta acreditación viene a sumarse a otra otorgada recientemente a la compañía por parte del mismo organismo, que permite al centro realizar ensayos a vehículos cisternas destinados al transporte de líquidos alimenticios.

Servicio especializado de diagnosis metrológica

La Metrología es una ciencia tecnológica que permite asegurar que las mediciones y controles realizados por las empresas son reproducibles en cualquier lugar del mundo y, a su vez, comparables a cualquier patrón internacional.

A este respecto, el laboratorio de Cetemet, compuesto por una amplia variedad de equipos, ofrece un servicio especializado en diagnosis metrológica, trazabilidad, normalización y gestión integral de equipos de medición, que diagnostica y da soluciones tecnológicas concretas. 

El Centro Tecnológico ha logrado este reconocimiento oficial para verificar nuevos equipos, es decir, aquellos que todavía no dan servicio, y también para calibrar los que ya están en funcionamiento.

En este sentido, cabe destacar que la calibración va más allá del ensayo, ya que no sólo comprueba errores sino que también los identifica, por lo que es más fácil a la hora de poner a punto la pieza, el equipo o el sistema calibrado.

Etiquetado
Lo más leído