CETM convoca la V edición del 'Foro de Transporte Multimodal'

Se analizarán las modificaciones que incluye el ROTT y el papel de la carretera en el transporte multimodal, especialmente en combinación con el marítimo.

18/10/2017 a las 22:38 h

Transporte de corta distancia en el puerto de Barcelona

La Asociación de Empresarios de Transporte de Asturias, Asetra, en colaboración con CETM Multimodal, organiza el 10 de noviembre el 'V Foro de Transporte Multimodal', que girará en torno al Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, ROTT, que está previsto que entre en vigor este próximo 2018 y al papel de la carretera en el transporte multimodal.

El desarrollo de esta normativa prevé modificaciones importantes respecto al acceso a la profesión y al mercado, la figura del gestor del transporte, la pérdida de la honorabilidad y las sanciones, así como en las operaciones de cabotaje, el salario mínimo o el descanso semanal de los conductores, que afectan especialmente al transporte internacional.

Se estudiará también el papel de la carretera en el transporte multimodal, especialmente en su combinación con el marítimo. El objetivo es poner de relieve la aportación del transporte terrestre en el Transporte Marítimo de Corta Distancia, TMCD, donde debe tener un cometido determinante.

Se espera que más de 200 empresarios de toda España, se den cita en este foro, que se desarrollará, como ya es habitual, en el recinto ferial ‘Luis Adaro’ de Gijón.

Datos de la convocatoria

Lugar: Recinto Ferial ‘Luis Adaro’ de Gijón

Fecha: 10 de noviembre de 2017

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído