Ceuta busca medidas con las navieras para abaratar los precios en la línea marítima del Estrecho

El gobierno de la Ciudad Autónoma está barajando nuevas alternativas, tras haberse rechazado la posibilidad de que la autonomía ceutí participe en una sociedad para constituir una nueva naviera de carácter público.

02/03/2016 a las 23:56 h

Ceuta busca medidas con las navieras para abaratar los precios en la línea marítima del Estrecho El gobierno ceutí ya se había reunido con la naviera Baleària para buscar soluciones en común.

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha iniciado una serie de medidas para tratar de abaratar el precio del transporte marítimo con el puerto de Algeciras, dado que "el actual precio del transporte influye negativamente en el desarrollo de la autonomía".

El gobierno de Ceuta está barajando una serie de alternativas, tras haberse rechazado la posibilidad de que la autonomía ceutí participara en una sociedad para constituir una nueva naviera de caracter público, como se había plantado en un primer momento.

Entre las medidas planteadas se encuentra la de establecer tarifas especiales para los no residentes en Ceuta, en especial durante determinadas fechas festivas, así como propiciar una mayor regulación del servicio mediante el establecimiento de tarifas máximas de referencia, tal y como ocurre en el tráfico interinsular entre otros territorios españoles y con la Península

La propuesta se ha anunciado semanas después de que la administración de Ceuta se reuniese con la naviera Baleària, tras la presentación del primer informe técnico sobre las intenciones de la Ciudad Autónoma de constituir una naviera con capital social total o parcialmente público.

Fruto del encuentro, la naviera se comprometía a “seguir buscando soluciones” de mejora tarifaria para turistas y residentes en Ceuta. Estas soluciones, tal y como se han remarcado, deberán ser siempre compatibles con el actual reglamento que regula las bonificaciones de los residentes, y deberán contar, en este sentido, con la autorización de la Dirección General de la Marina Mercante.

El Gobierno de Ceuta ha indicado que la Comisión Nacional de la Competencia no ha sugerido la implantación de una naviera participada total o parcialmente por la Administración Pública, pero sí que este organismo ha manifestado de manera reiterada la conveniencia de favorecer y fomentar la competencia en el servicio como mecanismo para lograr precios razonables.

Lo más leído