La intención del operador es preparar a sus clientes para la venta 'on-line' mejorando sus cadenas de suministro.
Los nuevos negocios de Ceva Logistics en Reino Unido, Turquía, EEUU, Canadá y Brasil le han permitido ampliar sus servicios para el e-commerce transfronterizo, el e-fulfillment y la omnicanalidad.
El operador aspira a diseñar y ejecutar redes que ofrezcan costes optimizados y plazos de entrega rápidos. Para ello, está invirtiendo de centros de alta velocidad de preparación de pedidos para el comercio electrónico y en soluciones de transporte específicas para este segmento.
Esta clase de instalaciones y soluciones tienen su razón de ser en una densa red global que presta servicios de entrega al día siguiente o incluso en el mismo día. La intención del operador es preparar a sus clientes para la venta 'on-line' mejorando sus cadenas de suministro para adaptarlas a un sector de rápido crecimiento y a su extensión a nuevas áreas geográficas.
En el pasado, las cadenas de suministro B2B y B2C eran flujos de mercancías separados para la última milla. Ahora, es clave para los ecosistemas omnicanales combinar ambos mundos y ofrecer servicios globales para clientes que atienden tanto a tiendas minoristas como a consumidores finales.
El comercio electrónico transfronterizo tiene ya una importante cuota de mercado que continuará creciendo rápidamente en los próximos años. Desde Ceva, seguirán invirtiendo esfuerzos en el cambio general del volumen logístico hacia el e-commerce, las nuevas soluciones de almacenamiento que exige la última milla y la globalización.