Ceva Logistics ya cotiza en la Bolsa suiza

La naviera francesa CMA-CGM, que ocupa la tercera posición a nivel mundial, ha adquirido el 24,99% del accionariado, con el fin de ampliar su presencia en el sector logístico.

07/05/2018 a las 21:13 h

ceva-logistics Desde hace cuatro años, el operador logístico está desarrollando una estrategia para mejorar su rendimiento.

Ceva Logistics ha comenzado a cotizar en la Bolsa suiza a principios de mayo de 2018, un hito que marca un nuevo capítulo en la historia del operador, que desde hace cuatro años está desarrollando una estrategia para mejorar su rendimiento.

El grupo, cuya oferta actual se divide entre el ámbito del 'Contract Logistics' y el 'Freight Forwarding', pretendía alcanzar los 1.200 millones de francos suizos (1.004 millones de euros) con su salida a bolsa para fortalecer su balance general, un objetivo que ya han logrado y que abre un potencial de crecimiento adicional.

La naviera francesa CMA-CGM, que ocupa la tercera posición a nivel mundial, ha adquirido el 24,99% del accionariado, por un valor de 379 millones de francos suizos (317 millones de euros), con el fin de ampliar su presencia en el sector logístico. Además, podrá nombrar a dos miembros de la Junta Directiva.

Para Ceva, que en 2017 ha registrado unos ingresos superiores a los 7.000 millones de dólares (5.693 millones de euros), esto genera nuevas perspectivas de cara al desarrollo de servicios complementarios que satisfagan la creciente demanda de soluciones integrales ofrecidas por un único proveedor.

En 2012, ya hubo otro intento de sacar a Bolsa al operador logístico, concretamente en la de Nueva York, pero la respuesta del mercado no fue tan positiva como en esta ocasión.

Lo más leído